Los llamados restaurantes sensuales, son aquellos atendidos por meseras con poca ropa. Están por todos lados y altos mandos policiacos, jueces, legisladores, hombres de negocio, empresarios…pero también tu esposo, tu papá, tu hermano, tus amigos y quien sea....incluso tú has ido y los conoces.
Es un tema muy controvertido que tiene varios puntos de vista que vale la pena reflexionar y exponer.
Unos las ven como mercadotecnia y parte de la decoración pues “ellas decidieron trabajar así” o quizá es un tema de libertad de hacer lo que quieras con tu cuerpo.
A pesar de que la sociedad actual parece tener mayor apertura hacia los temas de la comunidad LGBTTTIQA+ todavía hay países y sectores donde hace falta mucha información, educación y reconocimiento de derechos.
En el marco del Día Mundial de la Salud mental celebrado el 10 de Octubre, hay estudios donde se estableció que la población LGBT tiene peores indicadores de salud mental cuando se la compara con población heterosexual.
Todos esos factores son, a su vez, elementos de riesgo para el suicidio.
La situación de las mujeres en un país como México es de desigualdad, discriminación y violencia, aún hoy en día es un gran pendiente. Todavía hace falta mucho tejido social que sanar. Se han realizado avances y también logros, pero no se ha hecho realidad el tener una igualdad en los ámbitos públicos como la política y lo laboral.
Ahora ya es común que las mujeres trabajen y sean madres. La realidad es que las mujeres en las empresas no están accediendo a puestos directivos o posiciones de decisión.Una medida que muchas empresas han tomado es la llamada cuota de género. ¿Pero que son?