Britney Spears


Por: Ro Abad  @Ro_abad1

Britney Jean Spears, cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas y empresaria, conocida como la princesa del pop. Nació el miércoles 2 de diciembre de 1981, en McComb, Mississippiuna localidad de Estados Unidos, pero desde muy pequeña se trasladó a Lousiana.

Es la hija mediana de una familia de clase media cuya madre lo dejó todo por apoyar la carrera artística de su hija Britney. Sus padres Lynne Irene Bridges y James Parnell Spears, empresario de la construcción. Su abuela materna, Lillian Portell, nació en Londres. Tiene dos hermanos, Bryan James y Jamie Lynn.

A los tres años, comenzó a asistir a clases de baile y con tan solo cuatro años, cantaba en el coro de la iglesia del pueblo y actuando en el colegio. ganó varios concursos a nivel estatal. Debutó como cantante a los cinco años, cantando What Child Is This?

Pero su primera experiencia profesional fue a los ocho años, cuando se presentó a la audición para el Canal Disney para el programa de El Club de Mickey Mouse. No consiguió que la contrataran debido a su corta edad, pero logró que la directora Matt Casella le presentará a Nancy Carson, agente de talentos de Nueva York, quien sugirió ingresara en la Performing Arts School Professional.

Se trasladó a Nueva York junto a su familia, donde alquilaron un apartamento y durante tres años estudió danza e interpretación y participa en la grabación de anuncios para la televisión.

En 1997, formó parte de un grupo femenino llamado Innosense. Con quince años se presentó a una prueba de selección para un grupo de chicas, lo que sirvió para que un productor se fijara en ella y diera pie a su carrera como solista.

En 1998 grabó su primer álbum Baby OneMore Time que salió al mercado el 12 de enero de 1999. Consiguió ser el número uno en más de veinte países, vender más de seis millones de copias en todo el mundo, y lograr el récord de ser el número uno en los Estados Unidos la misma semana en la que salió su disco, y todo esto sin haber cumplido los dieciocho años.

Su segundo disco “Oops¡, I did it again” en el año 2000 también fue todo un terremoto de fuerza. En 2001 lanza, Britney, un disco con el que la princesa del pop intenta abrir una brecha en su carrera y mostrar un lado más maduro. Convertida en un auténtico fenómeno música, Britney vuelve a triunfar y esta vez vende más de 6 millones de copias.

En la gran pantalla tuvo papel protagónico en la película Crossroads, en el año 2002, año en que fue nombrada la celebridad más poderosa de Hollywood por la revista Forbes.

Su carrera todo un éxito y su vida personal tiene momentos difíciles como cuando en enero de 2004, se casa en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo, pero 55 horas más tarde, la pareja anuló su unión. Ese mismo año vuelve a contraer matrimonio con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California. Dio a luz a su primer hijo, Sean Preston el día 14 de septiembre de 2005 en el centro médico UCLA de Santa Barbara, California. Tuvo a su segundo hijo, Jayden James, en 2006

El 13 de febrero de 2005 ganó un premio Grammy por Mejor Grabación Dance por Toxic. Durante su carrera musical logra que cinco de sus seis álbumes de estudio debuten en la posición 1 en la lista Billboard.

Reconoce a Madonna, Janet Jackson y Whitney Houston como sus principales influencias.

Tras unos meses alejada del mundo de la música Britney Spears sorprende con un disco diferente. Uno de los atractivos principales de este nuevo trabajo de la princesa del pop es que en su primer sencillo “Me against the music”, Britney trabaja codo a codo con Madonna con quien, junto con Christina Aguilera, protagonizan una atrevida y polémica colaboración en la gala de los premios MTV.

En noviembre de 2006, Spears solicitó el divorcio a causa de diferencias irreconciliables. En julio de 2007, la pareja llegó a un acuerdo global y acordó el divorcio y compartir la custodia de sus hijos.

Tras su divorcio y la muerte de su tía, pasó por momentos difíciles siendo ingresada en varios hospitales y centros de tratamiento. Durante la crisis se afeitó la cabeza y atacó a los paparazzi con un paraguas. En este año, pierde la custodia física de sus hijos al no asistir a las audiencias, hasta que en 2008 un tribunal concede la tutela temporal al padre de Britney considerada incapaz de cuidar de si misma. Jamie Spears, tendría control sobre los asuntos financieros y personales de su hija, mediante el mecanismo de tutela.

En 2009 con su sexto álbum Circus, volvió a subirse a los escenarios lanzó su sexto álbum de estudio, con el que volvió a subirse a los escenarios.

Fue acusada de acoso sexual y demandada por su ex guardaespaldas, Fernando Flores en 2010. El caso se resolvió fuera de la corte en 2012, sin saberse cuánto se pagó al guardaespaldas.

El 30 de marzo de 2011 se presenta una demanda de 10 millones dólares por Brand Sense Partners contra Spears y su padre por incumplimiento de contrato en relación con un acuerdo de perfume entre Spears y la compañía Elizabeth Arden.

El 4 de enero de 2019, Spears anunció una pausa laboral indefinida después de que su padre sufriera una ruptura de colon casi fatal.

“Liberen a Britney” (#FreeBritney en inglés) es la campaña que lideran los fans de la cantante para que retome control sobre su vida y que se ha conocido en el mundo entero.

Tras años de silencio, Spears habló y se conoció la verdad sobre lo que ocurría en su vida. Este 2021 se avivó la prolongada disputa entre padre e hija tras el lanzamiento del documental Framing Britney Spears, que da cuenta sobre los pormenores de la tutela que ha sometido a la cantante por más de una década y que –con un patrimonio que ronda los US$ 60 millones–no puede tener independencia financiera, tiene que trabajar con agenda controlada por su padre y además tiene un DIU (dispositivo intrauterino) insertado para evitar volver a ser madre y no se lo ha podido retirar.

 

 

Referencias

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5703/Britney%20Spears

https://www.hola.com/biografias/britney-spears/

https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/britney_spears/

https://www.latercera.com/paula/la-triste-historia-de-britney-spears-y-todo-gracias-al-machismo-de-la-epoca/?outputType=amp

https://historia-biografia.com/britney-spears/amp/

https://www.semana.com/gente/articulo/britney-spears-y-su-novio-fueron-vistos-dando-un-paseo-despues-de-la-audiencia/202151/

https://m.zeleb.mx/c/biografia-de-britney-spears

https://www.vogue.es/moda/modapedia/personajes/britney-spears/867/amp

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57610260

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados