Sofia Coppola

Es la tercera mujer en la historia de los Oscares en ser nominada a Mejor Director y ganó en 2003 la estatuilla a Mejor Guión Original por “Lost in Translation”, su última película “On The Rocks” estrenó a finales de 2020 en la plataforma de streaming de Apple protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones, cuya trama gira alrededor de la relación padre e hija y para la que tomó ciertas características de la relación con su padre el director Francis Ford Coppola.

Además de ser directora de cine, Sofia Coppola es actriz, productora, guionista y diseñadora; su carrera actoral fue breve, su participación en la tercera parte de “The Godfather” como Mary Corleone recibió muchas criticas negativas aunque después tuvo pequeños papeles en “Star Wars Episode I” y en “Frankenweenie” en donde se acreditó con el seudónimo de Domino.

 Su primera película fue “The Virgin Suicides” en 1999 a la que siguieron “Lost in Translation” en 2003 y “Marie Antoinette” en 2006, una de sus películas menos reconocidas es “Somewhere” protagonizada por Elle Fanning y Stephen Dorff en donde aborda por primera vez la relación padre e hija que continúa desarrollando en “On The Rocks”.

 El trabajo de Sofia Coppola ha sido tan fuerte y característico por sí mismo que le ha dado una voz única que la separa por completo de su padre, ella es una voz independiente. Siempre escribe sus propios guiones, ya sean adaptaciones u originales porque para ella el guion es el punto de partida de la creación y no sabría como comenzar una película escrita por alguien más.

 Su familia está llena de reconocidos nombres como Nicolas Cage y Jason Schwartzman.

 Además del cine el mundo de la moda es uno al que no es ajena, tiene su propia marca de ropa Milkfed que se vende exclusivamente en Japón desde 1994 y el diseñador Marc Jacobs hizo un bolso en su honor llamado “Sofia Bag”.

 

“You're considered superficial and silly if you are interested in fashion, but I think you can be substantial and still be interested in frivolity.” ~ "Eres considerado superficial y tonto si estas interesado en la moda, pero yo pienso que puedes tener substancia y aún así estar interesado en frivolidades"

 

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sofia_Coppola#Premios_y_distinciones

https://www.vogue.es/moda/modapedia/personajes/sofia-coppola/484

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados