Articulos

  • Rebeca Godoy. Nos vemos en el río

    Por: Jimmy of Asgard @jimmy_of_asgard En este mes de lucha contra el cáncer, nos gustaría recordar la vida y lucha contra esta terrible enfermedad...
  • Rumbo al 8 de marzo 2021

    El 8 de marzo es el Día Internacional de la MujerEste año tenemos muchas opiniones divididas, quizá se perdió la unión del año pasado, quizás otras solo están cambiando sus prioridades. Hay mujeres que sí saldrán a marchar con todo y el gran riesgo de salud que eso implica pues piensan que el machismo es más grave que el covid. Otras harán campaña en redes y algunas más están convocando un paro. Está perfecto, cada quien toma sus decisiones y decide cómo hacerlo. Lo importante es que sepamos porqué y que hagamos algo.
  • El Estereotipo Feminista

    Crear estereotipos es inherente al ser humano. Los estereotipos se originan de cuatro formas según Melinda Jones. El primer origen de los estereotipos es precisamente la forma en que nuestro cerebro procesa información, es decir en categorías, esta es una forma de entender al mundo de una manera más sencilla. El segundo origen de los estereotipos es desarrollado a través de lo que aprendemos de la gente a nuestro alrededor y la sociedad en general. El tercero origen se da a través de lo que recordamos y las ilusiones que correlacionamos. El cuarto las inferencias que creamos desarrollan estereotipos, asumiendo que la personal es capaz de llenar la descripción.