Isela Vega

Por: Lety R  @cletyramirezg

El 9 de marzo de 2021 ha fallecido una de las actrices mexicanas mas reconocidas, Isela Vega, una mujer de múltiples facetas: modelo, cantante, actriz, guionista, directora y productora. Incursionó en el cine, teatro y televisión.

Su primer papel en una película fue en “Verano Violento” de 1960 en donde compartió cartel con Pedro Armendáriz y Guillermo Murray. Su primer protagónico fue en la película “Don Juan 67” con Mauricio Garcés.

 Su primera nominación a un Ariel fue con la película “Las Reglas del Juego” en 1972 y en 1974 se convierte en la primera mujer latina en aparecer en la portada de la revista Playboy.

 Como directora su debut fue con la película “Los Amantes del Señor de la Noche” en 1986 y esos últimos años la vimos como Victoria Aguirre en “La Casa de las Flores” serie para Netflix creada por Manolo Caro y en “Cindy La Regia” como Mercedes.

 Su carrera de más de 60 años es diversa y le valió múltiples nominaciones al Ariel de las cuales ganó cinco, uno de ellos por su trayectoria.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados