Emma Watson

Por Polifacetik Staff

 Su nombre completo es Emma Charlotte Duerre Watson, nació el 15 de abril del año 1990 en París, Francia en donde vivió hasta los ocho años.  Es actriz, modelo y filántropa.

Sus padres son abogados y cuando se separaron ella se fue a vivir a Inglaterra en Oxfordshire y los fines de semana en Londres. Es la mayor de siete medios hermanos (dos maternos, tres paternos y de Alex de los mismos padres)

Decidió que deseaba ser actriz a los seis años, y entró a Stagecoach Theatre Arts de Oxford a estudiar canto, baile y actuación participando en distintas obras de teatro escolares como Arthur: The Young years, The happy Prince y Alicia en el país de las maravillas. Y con tan solo siete años participo en una competencia de poesía ganando el primer lugar.

A los nueve años fue elegida para interpretar a Hermione Granger en toda la serie de películas de Harry Potter, que protagonizó junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Por su trabajo, fue galardonada con varios premios. Al término de la franquicia en 2011, Emma apareció en películas como Mi semana con Marilyn (2011), el éxito Las Ventajas de ser Invisible (2012) y ha colaborado con directores como Sofia Coppola (Ladrones de la fama), Darren Aronofsky (Noé) y Alejandro Amenábar (Regresión) un thriller estrenado en septiembre en el que trabajó junto a Ethan Hawke y su colega en Harry Potter David Thewlis.

Dividió su tiempo entre trabajar en proyectos de cine y continuar su educación, estudiando en Brown University y Worcester College, graduándose con una licenciatura en literatura inglesa en mayo de 2014. Además, es instructora certificada de yoga y meditación.

Desde 2011 fue el rostro de Lancôme, tras haber realizado cuatro campañas para la marca. Colaboró como estilista conjuntamente con la People Tree y con la italiana Alberta Ferretti, en el lanzamiento de colecciones de ropa ecológica.

Por lo que se refiere a su vida amorosa, comenzó a salir con su compañero de estudios en Oxford Will Adamowicz en 2011. Se separaron en principios de 2014. En ese año se relacionó con el jugador de rugby Matt Janney, aunque terminaron pocos meses después.

En octubre de 2013, fue elegida como la Mujer del Año por la revista británica GQ. En 2014 fue galardonada como Best British Style en los British Fashion Awards.

En 2017 estelarizó La Bella y la Bestia, adaptación live-action del clásico de Disney donde interpretó a Belle, fue la segunda película más taquillera ese año. También en 2017, protagonizó junto a Tom HanksThe Circle. En agosto de 2018, se anunció que Watson protagonizaría a Meg March en la adaptación cinematográfica de Little Women.

 

A sus 26 años, es un icono feminista. Es el paradigma de mujer del siglo XXI. Con valores, personalidad, carisma, Watson es humilde, amable, comprometida e inteligente. Podría revolcarse en todos sus millones si quisiera (la actriz reconoció que con lo que ha ganado con Harry Potter no necesitaría volver a trabajar jamás), aun así, prefirió estudiar en la universidad, hecho por el cual ha tenido que renunciar a varias ofertas cinematográficas muy interesantes y suculentas.

Es Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, y se toma este papel muy en serio. Tanto que quizás no sea consciente todavía del impacto que ejerce su filantropía en toda una generación que está quedando impactada por su lucha por la igualdad. Ayudó a lanzar la campaña HeForShe, campaña que invita a los hombres a abogar por la igualdad de género

 

 

 

 

Referencias

https://historia-biografia.com

https://www.sensacine.com.mx

https://www.buscabiografias.com

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados