Selena Quintanilla~"Lo imposible, siempre es posible"

 Por: Polifacetik Staff

 

Desafió todas las expectativas y se convirtió en una de las cantantes más galardonadas en la industria de la música. Selena logró lo que muchos pensaban imposible. La aceptación de una cantante México-Americana como representante de la cultura Tejana y Mexicana. Las canciones de Selena se caracterizan por ese tono ecléctico y su potente voz. La moda de Selena dejó huella en ambas culturas y se ganó el título de “La Reina de la música tejana”.

 

Nacida en Lake Jackson, Texas en 1971 su familia sufrió carencias financieras, ya que la recesión golpeo duramente el restaurante de su padre. Así su padre decidió empezar una banda familiar llamada “Selena y los Dinos”, en donde tocaban sus hermanos Abraham, Suzette y Selena de 9 años como la vocalista. Tocaban en todo tipo de eventos como quinceaños, bodas, bautizos y festivales con tal de ganarse un poco de dinero para sostener a la familia.

 

 

 

 

Selena una de las pocas cantantes que lleno el Astrodome en Houston durante tres años consecutivos, se gano el Grammy al mejor show del año en la categoría femenil, así como la canción del año.

 

 

La Reina de la música tejana creció en una familia donde la masculinidad tóxica corría por las venas de los integrantes hombres de la familia incluyendo su padre. La primera regla era que Selena solamente se enfocaría en su carrera como cantante, para evitar distracciones, pero el amor no tardo en tocar la puerta. A.B. el hermano mayor de Selena recluto a un baterista con tendencias más de rock pesado que de música vernácula, sin embargo, su talento lo impresiono y Chris Pérez quedó contratado.

Al momento de conocerse Chris estaba en una relación con otra persona. Aun así, la vivacidad y energía de Selena lo cautivaron y poco a poco comenzaron a relacionarse secretamente. Sin embargo, la familia de Selena particularmente su padre y su hermano se oponían dicha relación. Al enterarse de dicha relación A.B. despidió de la banda a Pérez. Selena enamorada y decidida continúo visitando a Chris hasta que un día, ella le propuso escapar y casarse para evitar el yugo de su familia. El 12 de abril de 1992, Selena de 20 y Chris de 22 contrajeron nupcias en la corte del condado de Nueces, TX. Eventualmente la familia de Selena acepto a Chris.

 

 La historia de Selena no nada más es de éxitos profesionales y una magnifica historia de amor, sino también de una mujer que luchó por sus sueños, que inspiró a las masas e instigó el cambio y la aceptación de una cultura dual.

 Esta increíble mujer nunca olvido sus raíces y lo difícil que había sido llegar ala cúspide, así arduamente promovió el mensaje de estudiar una carrera, trabajar en si mismo y alejarse de las drogas. No solamente era un mensaje vacío, Selena predicaba con el ejemplo se inscribió en la universidad para estudiar una carrera en negocios mientras trabajaba arduamente como cantante. El mantra de Selena llego a cientos de jóvenes: “Sigan sus sueños y trabajen fuerte por ellos”. El legado de esta gran mujer radica en la mezcla de dos ritmos, la auto aceptación, la perseverancia y la fortaleza para afrontar los embates que la vida le lanzó.

 

 

Finalmente, el 31 de marzo de 1995 Yolanda Saldivar su amiga y manager, le arrebato la vida de varios tiros provocándole perdida de sangre, así como un ataque cardíaco. La vida de Selena Quintanilla impacto tan profundamente a la comunidad de dos países que su muerte fue comparada con la de lxs mas grandes cantantes y políticos. El gobernador de Texas George W. Bush declaro el día oficial de Selena su cumpleaños solidificando ¡El gran legado que esta gigante de la música nos dejo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados