Biografias

  • Chloé Zhao

    Por: Lety R @cletyramirezg Chloé Zhao es la primera mujer directora en recibir cuatro nominaciones al Oscar y la primera mujer asiática en ganar u...
  • Isela Vega

    Por: Lety R  @cletyramirezg El 9 de marzo de 2021 ha fallecido una de las actrices mexicanas mas reconocidas, Isela Vega, una mujer de múltiples f...
  • Emma Watson

    Emma Watson es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter pero más allá deeso hay una intelectual feminista que la hacen aún mas admirable. 
  • Sara Thomas

    La mujer que puso las reglas en el campo del superbowl. Sara es la primera mujer arbitra en oficiar el máximo evento de la NFL.
  • Sofia Coppola

    Es la tercera mujer en la historia de los Oscares en ser nominada a Mejor Director y ganó en 2003 la estatuilla a Mejor Guión Original por “Lost in Translation
  • Nahui Olin

    Por: Polifacetik Staff  María del Carmen Mondragón Valseca alias Nahui Olin pintora y poetisa veracruzana desde muy pequeña aprendió a escribir y ...
  • Georgia O' Keeffe

    El arte moderno no seria lo mismo sin ella, su estilo ligado al nuevo arte indígena americano, flores y rascacielos de Nueva York la consolidaron como un referente en la historia del arte.
  • Hedy Lamarr

    La mujer alguna vez considerada la más bella del cine que cambió el mundo de las telecomunicaciones y la forma en que nos comunicamos actualmente.

     Nacida en Viena, con el nombre de Hedwig Eva Maria Kiesler, hija de una pianista y un banquero siempre fue considerada una niña muy inteligente, a los 16 años comenzó a estudiar ingeniería pero le apasionaba la actuación y decidió darle una oportunidad a esta nueva carrera

  • Guadalupe Nettel

    Guadalupe es una escritora mexicana autora de libros como “Después del invierno” (2014) y “La hija única”(2020), sus libros han sido traducidos a 17 idiomas y ha colaborado con El País, The White Review, The New York Times, y es la directora de la Revista de la Universidad de México de la UNAM.

     Entre los géneros a los que ha incursionado están la novela, el cuento y el ensayo.

  • Yalitza Aparicio

    Un día acompañó a su hermana Edith que estaba embarazada a una audición que hacían en su pueblo. Sin contar con ningún tipo de preparación de teatro o actuación, Yalitza adicionó en esa ocasión y otras más hasta que logró quedarse con el papel de Cleo, siendo la protagonista de la cinta Roma (2018) del director mexicano Alfonso Cuarón debutando en como actriz en la cinta interpretando a una empleada del hogar basada en la niñera que cuidó y crió a Cuarón cuando era niño.

  • Ana Ramírez - La artista más joven en el departamento de arte de Pixar

    Con la llegada de Disney Plus a Latinoamérica el pasado 17 de noviembre hay que reconocer el talento mexicano que ha participado  en algunas de las producciones más famosas de la casa y un nombre que destaca es el de Ana Ramírez, originaria de Guanajuato que participó en la producción de la película “Coco”.
  • Elizabeth J. Magie - El juego de la vida

     Nació en 1866 en Illinois y fue una diseñadora de juegos estadounidense, escritora, feminista, abolicionista e inventora, su creación más famosa fue “The Landlord’s Game”, juego de mesa del que tiempo después se inspirara, o mejor dicho plagiara el ahora mundialmente conocido Monopoly.