Biografias

  • Ana Ramírez - La artista más joven en el departamento de arte de Pixar

    Con la llegada de Disney Plus a Latinoamérica el pasado 17 de noviembre hay que reconocer el talento mexicano que ha participado  en algunas de las producciones más famosas de la casa y un nombre que destaca es el de Ana Ramírez, originaria de Guanajuato que participó en la producción de la película “Coco”.
  • Elizabeth J. Magie - El juego de la vida

     Nació en 1866 en Illinois y fue una diseñadora de juegos estadounidense, escritora, feminista, abolicionista e inventora, su creación más famosa fue “The Landlord’s Game”, juego de mesa del que tiempo después se inspirara, o mejor dicho plagiara el ahora mundialmente conocido Monopoly.
  • Aurora Reyes

    Fue la primera autodenominada muralista mexicana además de activista, pintora, poetisa y maestra, desafortunadamente el tiempo no ha sido benévolo con su legado, su obra poética no es estudiada como parte de la literatura mexicana y sus murales no son parte del presupuesto de  restauración gubernamental.
  • La Catrina

    “La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acabará siendo calavera”

    -José Guadalupe Posada

  • Yayoi Kusama

    Por: Lety R Es una de las artistas japonesas vivas más importantes y reconocidas pero no siempre fue así, su vida ha estado llena de altibajos tan...
  • Laia Jufresa

    Autora mexicana que con tan solo una novela, un libro de cuentos y un libro infantil se ha colocado en las listas de mejores autores mexicanos de los últimos años.
  • Wendy Carlos, pionera del sintetizador

     Wendy Carlos es un nombre que todos los amantes de la música electrónica deben saber, ya que gracias a su trabajo como desarrolladora de tecnología y composición musical utilizando los sintetizadores de su creación, sentó las bases para que el género pudiera desarrollarse de la manera en que lo ha hecho.

  • Berthe Morisot

    A pesar de su experiencia artística no tenía permitida la entrada a las escuelas de arte. Su estilo era más auténtico que el de cualquier otro de sus colegas. A lo largo de su carrera luchó contra las ideas preconcebidas sobre las mujeres. Sentó un gran precedente para todas las mujeres artistas y aspirantes a serlo de la posteridad.