Articulos

  • Si hay sentencias fáciles

    Existe un formato de sentencia que, aunque surgió desde 2013, no es tan conocido por todxs, pero es importante saber de su existencia sobre todo si eres una persona en situación de vulnerabilidad o conoces a alguien que lo necesite para poder entender y hacer valer sus derechos.
  • ¿Por qué hay techos de cristal para las mujeres?

    Hay una barrera invisible que no permite que las mujeres puedan subir de puestos en las organizaciones. Son reglas que no están escritas en ningún lado pero afectan su desarrollo. 
  • El Círculo vicioso entre género y pobreza

    En un grupo de mujeres me contaron la siguiente historia: Estaba en el trabajo platicando con un compañero sobre mis pendientes, un cliente se acercó y dijo: “Para que vas a la escuela, las mujeres deben hacer el aseo, cocinar y atender a su marido, esos sueños de ir a la universidad déjaselos al hombre con el que te vas a casar”.
  • No es la "Chacha"

    En México el trabajo doméstico no es tan reconocido, cuesta trabajo que desde el nombre, el estereotipo y el reconocimiento de esta actividad se haga manera sencilla por parte de los patrones en los hogares. 
  • Firmo la renuncia o me corren

    A veces no sabemos qué hacer si de un momento para otro nos corren de nuestros trabajos. A que tenemos derecho, en qué casos tenemos derecho a una liquidación y cuando a un finiquito y que significa cada uno.