Musica

  • El origen del Jazz

    El jazz es un género musical que nació en Estados Unidos y que hasta la fecha tiene influencia en todos los demás géneros. 

    Su origen es una fusión entre la cultura africana y la europea: los bailes y rituales vudús mezclados con la música religiosa. Este estilo fue introducido a México mediante un largo proceso de intercambio cultural por influencia de Estados Unidos

  • Selena Quintanilla~"Lo imposible, siempre es posible"

    Desafió todas las expectativas y se convirtió en una de las cantantes más galardonadas en la industria de la música. Selena logró lo que muchos pensaban imposible. La aceptación de una cantante México-Americana como representante de la cultura Tejana y Mexicana. Las canciones de Selena se caracterizan por ese tono ecléctico y su potente voz. La moda de Selena dejó huella en ambas culturas y se ganó el título de “La Reina de la música tejana”.
  • Karen O

    Es la vocalista de la banda Yeah Yeah Yeahs y su cover de “Under Pressure” con Willie Nelson es de lo más bonito que ha pasado en la segunda mitad del 2020.
  • "I love rock 'n' roll" ~ Joan Jett

    Joan inspirada por sus propios estragos como mujer ha dedicado su casa productora a grabar álbumes de mujeres apoyando movimientos feministas como Riot Grrrl y consecuentemente produciendo diferentes bandas de dicho movimiento como “Bikini Kill” y “L7”, ha impulsado fervientemente el género femenino, apostándole a mujeres talentosas luchando por romper el techo de cristal para conquistar espacios que les han sido negados a las mujeres.