El macho alfa lomo plateado

Por: Ro Abad  @Ro_Abad1

Ojalá en este artículo logren identificarse varixs. Porque, además, mis queridas amigas, si ustedes lo leen, van a saber exactamente a qué me refiero.

Hemos escuchado que se refieren a un hombre como “verdadero macho alfa, lomo plateado...... y lo que sigue es de risa: barba de leñador, manos de lija, pelo en pecho, hambre de náufrago, sed de vikingo, voz de trueno, rifle cromado que jamás le pide permiso a su vieja para irse de borracho” Lees y no sabes que pensar, pero ¿Por qué se usa esta expresión?

En el reino animal, el alfa es el miembro de la comunidad que tiene mayor rango y es seguido y respetado por todos. Esto si lo tomamos hasta la primera parte de la expresión.

Pero vayamos a la parte coloquial, cuando decimos macho alfa...se refiere a que ese hombre es vigoroso, poderoso, masculino, líder, fuerte, rudo, guapo, conquistador…y detrás de esto hay unas costumbres ideológicas terribles.

Es un hombre que aparentemente es un buen esposo y un buen padre. Pero qué tal cuando se reúne con los amigos o cuando está reunido precisamente como lo supone la expresión: en manada, con los amigos, con los otros machos.Allí cambiará la cosa. Se vuelve un hombre diferente. No vayan a pensar sus amigos que es un mandilón o que su vieja lo trae agarrado de donde más les duele. Entonces se trata de una lucha.

Los hombres con esta descripción y en ese tipo de grupos se mandan fotos o packs de cuanta mujer que se les atraviesa, si salen, a fuerza tienen que ir a un lugar donde existan mujeres como objetos y presumir quien se “agarró” a la más buena, mienten en donde están sus parejas, pero a sus similares les presumen que están allí para que vean los demás del grupo que bien se la pasan y en cierta manera les causen envidia.

Son aquellos que, aunque tengan relaciones estables, siempre van a tener esa actitud. No es que le tengan miedo al compromiso, es llevar una doble vida, una doble moral asquerosa. Y bueno en el mejor de los casos sería que allí quedara la cosa. El problema es cuando se “pasa el límite” cuando no solo presumen a estas mujeres sino engañan a sus parejas y llevan una doble agenda.

La complicidad masculina es tal que nadie dice nada. Nadie se atreve a levantar la mano por miedo a que lo saquen del grupo, por miedo a que le digan que es poco hombre, le hagan burla o se cuestione que no seas ese macho lomo plateado...en casos más extremos se ha sabido de complicidad extrema donde la violencia sexual hacia la mujer como la violacion es llevada a cabo en grupo y nadie dijo nada o trato de evitarla.

También a estos súper machos les gusta ver a mujeres “desnudas o enseñónas” pero eso sí, a la que tienen en sus casas no. Que nadie la vea, que no se vista así, porque pues también como van a decir que mi vieja está buena o es de la mala vida. ¡Claro que no! La mujer con la que se casan tiene que ser guapa, decente y solo para mí. Y si les toca la suerte de tener una “súper mujer” a la que otros hombres voltearán a ver de todas formas ella tendría la culpa por cómo se vista, por cómo hablé y por cómo se comporte; nunca otro hombre.

El ocultismo machista mexicano es en estos casos causa muchos problemas. ¿Y las mujeres? ¿Qué se debe hacer? Te pones a pelear con cuánto hombre conozcas así, seguro te quedas sin amigos (triste realidad) o simplemente también te callas y se lo atribuyes a su condición de hombre. Las feministas más radicales lanzarían llamas, pero la mayoría de las mujeres se dan cuenta y no lo dicen quizá por costumbre, quizá por una construcción social.O porque nos acostumbraron a que el matrimonio es para siempre y que ser divorciada en una mujer no se ve bien y menos si tiene hijos, será más difícil que alguien te acepte con un pasado así.

¿Entonces cómo vamos a destruir al macho alfa? ¿Volviéndonos una hembra Alfa con conductas masculinizadas haciendo lo mismo que ellos? ¿Mintiendo y teniendo una doble moral y una doble vida? ¡Que desgaste tan tedioso! Y además que crees que a ese macho alfa no le gusta la hembra alfa porque la ve como una loca, fémina o come hombres jajajajaja así que olvídalos mejor aquí algunas ideas que no pretenden sino cambiar un poco las cosas:

  1. Es hora de tomar buenas decisiones y elegir hombres que no coleccionen mujeres y que no necesiten esa admiración de otros hombres
  1. Reconoce las señales, difícil, pero de verdad con tanta información, abre los ojos. La intuición no falla y si algo no te late pon atención
  1. Si hay hombres que trabajan en su masculinidad y que no le tienen miedo al amor sin mentiras.
  1. No vivas peleando. Créeme no la vale la pena si te encuentras a alguno de estos dales la vuelta, tu eres más inteligente. Puedes darle una gran lección con una gran sonrisa. Algunas personas nunca van a cambiar.
  1. Comunícate. No se trata de darle clases de feminismo a cada pareja, pero si es importante aclarar desde el inicio lo que te molesta. Lo que consideras que te lastima o qué pasa el límite.
  1. Así como debes exponer tus opiniones debes estar abierta a escuchar siempre las posturas de los otros, incluyendo a los hombres y sus grupos de amigos. Quizá te encuentres muchas sorpresas.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados