El Covid-19 nos jodió el deporte

Por: Ro Abad

Desafortunadamente, no es novedad que a todos y todas nos afectó la pandemia. De un día para otro cerraron comercios, negocios, y hubo que cambiar la dinámica. Una de las industrias mas afectadas sin duda fue la deportiva.

En meses hubo cambios y pérdidas millonarias:

Se aplazaron los Juegos de Tokio 2020 para 2021 luego de una difícil decisión del Comité Olímpico Internacional. Será un acontecimiento sin precedente y a pesar de realizarse un año después no se cambiará el año en la publicidad para ahorrar costos.

Se cancelaron muchos partidos, la Eurocopa y la Copa América y todas las ligas nacionales se postergaron hasta nuevo aviso. Luego se optó por que algunas se realizaran a puerta cerrada. Causando perdidas millonarias en publicidad y entradas. Futbol americano, NBA y el boxeo también sufrieron cancelaciones y pérdidas.

Otros que no se mencionan tanto como el ciclismo, el tenis, y la fórmula 1.

De manera local pues hubo cierres de gimnasios, clubes, estudios y cualquier forma de actividad física en lugares establecidos.

Los pequeños y grandes se adaptaron también primero con avisos de cierre de instalaciones, algunos con clases por Instagram, transmisiones en vivo, plataformas para socios, cobros a la mitad, unos gratis otros con reclamos de clientes que entre el shock de pandemia y el shock de deportista no sabían que hacer.

Para los que somos deportistas comenzó una gran pesadilla pues hubo que adaptarse a espacios cerrados o a otras formas de ejercitarse y mantenernos en actividad.

Todo esto durante meses de incertidumbre donde no sabíamos si se iba a abrir el gimnasio, si era peligroso ir con medidas, si teníamos boletos para eventos deportivos y se iba a realizar o lo que fuera.

De pronto nos acostumbramos, los mas necios nos acostumbramos a hacer ejercicio en nuestras casas, otros renegados hicieron dietas estrictas para no afectar sus cuerpos y otros se deprimieron y solo engordaron. No pasa nada, ante la pandemia cada uno (a) reacciona de diferente manera, el punto es levantarse y seguir adelante en esta nueva normalidad. Aún con la llegada de la vacuna no sabemos que va a pasar, primero nos restringieron, luego volvieron a cerrar.

Como espectadores podemos acostumbrarnos a ver los streamings, las transmisiones en vivo, los partidos sin gente, y todos los medios que se les ocurrieron.

Como deportistas nos cuesta un poco más, pero no todo es tan malo, estamos acostumbrados a sobrevivir y luchar por metas. Por eso, aquí algunas sugerencias para hacer en casa, donde no necesitas mucho dinero, ni espacio ni equipo. Solo las ganas de querer seguir llevando una vida saludable:

  • No importa si vives en casa o departamento, siempre puedes encontrar unas escaleras que no importa que sean pequeñas siempre que mantengas un buen ritmo y puedas hacer periodos de cardio.
  • Garrafones de agua, latas, botellas, todos tenemos diferentes pesos para ejercitar los brazos sin necesidad de contar con aparatos. Basta con que hagamos varias repeticiones constantes para no perder la costumbre de las mancuernas.
  • Una silla también te ayuda mucho para hacer fondos, y hablando de los brazos, puedes poner una toalla para protegerte las rodillas para hacer lagartijas.
  • Para la cintura, puedes usar una escoba o trapeador, y con los brazos como si fuéramos espantapájaros hacer torciones de cintura.
  • Existen muchos ejercicios como las sentadillas, en los que no necesitas aparatos para hacerlos, solo es cosa de que te animes.

 

Si crees que no lo puedes lograr solo, también te dejo unas opciones en línea con clases (unas sin costo, otras gratis y otras que han quedado grabadas en sus perfiles de redes) para que puedas activarte y no pierdas la condición en lo que pasa esta incertidumbre:

La Fábrica Wellness tiene clases gratis en vivo

https://instagram.com/lafabricawellness?igshid=yf11yhlu4od2

Boxft tiene clases grabadas en su IGTV y su facebook. No necesitas equipo

https://instagram.com/boxft_cross_training?igshid=2ql4js9x8aed

 54 D México tiene un programa en línea con varios costos

https://instagram.com/54d.mx?igshid=zvr5oowqlu4z

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados