Sara Thomas

Por: Nadia Velmore @ Nadiamari_velmore

La mujer que puso las reglas en el campo del superbowl. Sara es la primera mujer arbitra en oficiar el máximo evento de la NFL.

 Una mujer sencilla, incluyente con su equipo que sabe lo que se necesita para poder salir adelante en un contexto que tradicionalmente ha sido dedicado al genero masculino. Sin embargo, Sara no se achica, ni se intimida. En una entrevista para NFL network la arbitra afirma que es reconocida por su género por otras mujeres, ejecutivas y fan. Sin embargo en el campo los jugadores la ven como cualquier arbitro haciendo su trabajo profesionalmente es decir la posición no tiene género y así es como ella lo prefiere.

Thomas fue la primera mujer en oficiar un juego de futbol americano colegial. Ella pertenece a la liga nacional y su número en el campo es el 53. El 8 de abril 2015 fue contratada como la primera arbitro mujer en la historia de la NFL. 

Originaria de Pascagoula, Mississipi, nacida el 21 de septiembre, a sus 47 años y madre de tres solía ser una representante de ventas para conocida farmacéutica. Sin embargo, logró colocarse como arbitro de tiempo completo desde el 2015. El pasado domingo paso a la historia como la primera mujer en oficiar un superbowl. Gerry Austin coordinador de la liga de arbitros y quien también fuere arbitro de varios superbowls declaro que Thomas tenia una presencia y un desempeño excelente además de tener el valor para marcar una jugada o bien no marcarla. (campeonatos). Sara asegura que cuando sale al campo siente una corriente de adrenalina, un switch cambia en su mente y el género no existe solo existe dar lo mejor de si. Ya que jugar con la elite de la elite en este deporte no es tarea simple. Pero, ella ha demostrado que tiene lo que se necesita para triunfar. Esta pionera del campo rompió el techo de cristal para las futuras generaciones abriendo brecha y ganando un espacio más para las féminas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados