Ana Ramírez - La artista más joven en el departamento de arte de Pixar

Por: Lety R

Con la llegada de Disney Plus a Latinoamérica el pasado 17 de noviembre hay que reconocer el talento mexicano que ha participado  en algunas de las producciones más famosas de la casa y un nombre que destaca es el de Ana Ramírez, originaria de Guanajuato que participó en la producción de la película “Coco”. 

Estudió arte en Francia y después logró entrar al "California Institute of the Arts" (CalArts) en su segundo intento donde estudió animación. En el Día del Portafolio, que es cuando los animadores exponen sus trabajos a personalidades de la industria fue un parteaguas en su vida, el primer año no tuvo suerte, en el segundo logró una entrevista con Disney Feature Animation pero no logró entrar, fue en el tercer año cuando siguió las recomendaciones a su portafolio de Disney que Pixar le llamó y así inició su pasantía en esta casa productora.

 

 

Parte de sus prácticas fue trabajar por tres meses en el desarrollo de Coco, la pasantía terminó, Ana trabajó en otras empresas pero el diseñador de producción de la película la buscó para seguir trabajando en la película y ella aceptó, convirtiéndose en la artista más joven en el departamento de arte y al ser la única mexicana en el equipo fue muy importante para ella que la cultura fuera representada de la mejor manera.

 

 

 

Algunos de los elementos en los que Ana trabajó fueron el diseño del papel picado en el prólogo de la película en el que se narra la historia, los créditos finales, sets, edificios, murales, prendas del papá y la mamá de Miguel, Coco y Gloria.

Además de su trabajo para Pixar, Ana ha ilustrado varios libros infantiles como “Kamala & Maya’s Big Idea”. “A Sled for Gabo”, “Maybe tomorrow” y “Miguel and the Grand Harmony”.

En 2018 fue nombrada como una de las “100 Mujeres Más Poderosas de México” en la revista Forbes.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados