Salud

  • Depresión silenciosa

    La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
    A menudo las personas tenemos una percepción errónea de la depresión. Pensamos que es solo estar triste. Pero a veces es más silenciosa y tiene los caminos menos esperados para quien la padece
  • "BURNOUT", el síndrome de “estar quemado”

    ¿Sabías que en 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el Síndrome de "Burnout" como un padecimiento derivado del estrés laboral que ha incrementado radicalmente en los últimos años a nivel mundial?

    Se denomina Síndrome de “burnout” al estrés crónico laboral que genera agotamiento físico, mental y emocional en las personas.

     

  • Pfizer anuncia vacuna contra el covid-19 con un 90% de efectividad

    Pfizer anuncia resultados preliminares sobre la efectividad de la vacuna contra el covid-19. Está vacuna fue desarrollada en conjunto con la farmacéutica alemana BionNtech y su eficacia es del 90%. Esta vacuna consiste en dos dosis, sin embargo, la inmunidad no se adquiere hasta siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después de la primera dosis.

  • Tocate los senos

    En México, el cáncer de mama, representa la primera causa de muerte en las mujeres. Entérate de cuáles son las causas y cómo lo puedes detectar a tiempo tu misma por medio de la autoexploración. Esto puede salvarte la vida.